El actual entrenador de las inferiores y campeón sudamericano Sub 20 con la selección ecuatoriana de fútbol, Jorge Célico, habló en una entrevista para la plataforma YouTube de la FEF, sobre lo que va ser el mundial Sub 20 en Polonia.

El entrenador manifestó lo emotivo que fue obtener el título pero ahora están mentalizados en el mundial: «Todo lo que se vivió fue muy bonito, histórico, fue sublime, pero ya terminó, ahora viene un Mundial el cual vamos a intentar jugarlo para ganarlo, sabiendo que es muy difícil»

«Somos los campeones de Sudamérica no significa que lo vamos a ganar pero el mismo medio te pone candidato y lo tenemos que asumir con mucha humildad, con alegría»agregó Jorge Célico.

Le agrada lo que hace el actual seleccionador de la mayor: «Lo que está haciendo el profesor Gómez (Bolillo), es primero valorando la calidad de los chicos de la 20 y dándole a ellos una experiencia única previo a un Mundial». Debido a que Célico resalta lo importante que es estar cerca de un referente como Antonio Valencia: “Qué mejor que tener un referente (Valencia) para que te ejemplifique cómo comportarse en una Selección Mayor”.

“Ya se dio un gran paso, se ha hecho visible la Sub 20 (con el histórico título en Chile 2019), hoy la afición conoce a Campana, a Rezabala,  Alvarado, Porozo, Vallecilla, etc. Y ahora lo que tenemos que hacer ahora es cuidarlos…”

Acá te dejamos la entrevista completa: