Hernán Darío Gómez, director técnico de la selección ecuatoriana, conversó esta mañana con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de las últimas novedades que ha dejado La TRI tras la Fecha FIFA.

Respecto a que «no le van a cobrar la Copa América», dijo: «A lo mejor me interpretaron mal o yo lo dije mal. Estoy dirigiendo a la selección, llevo 8 partidos, de los cuales hemos ganado cuatro. Y esos partidos se han trabajado por la Copa América».

«Hay un ataque frontal por mis expresiones, a la gente no le gusta. Trato de evitarlo, para que cuando lleguemos a las Eliminatorias no haya tanto problema. Lo que quise decir es que mi contrato no va hasta la Copa América, va hasta ELiminatoria», añadió.

De inmediato, agregó: «Veo mucha gente que quiere hacer daño. Estamos trabajando, porque estamos en un recambio. No he visto que nadie nos haya pasado por encima. Más hablan de lo que yo digo que el juego de Ecuador».

«Yo he sido muy claro y los jugadores lo saben, son testigos. En toda rueda de prensa digo que no hay amistosos, y en todos hemos salido a buscarlos a nuestro estilo, a ganar. Todo DT quiere ganar. En la Copa América voy a llegar lo más alto que pueda, pero hay cosas que malinterpretan», aclaró.

Finalmente, de jugadores que les faltó llevar, sentenció: «En estos últimos juegos tuvimos complicaciones porque tuvimos lesionados, y no me gusta manosear a los clubes y digo ‘vamos con lo que tengfamos’, y analizo variantes. Además, faltan dos fecha. A la Copa América sí vamos a llevar a los mejores».

Nota de: Víctor Loor Bonilla