Facebook mantendrá la exclusividad de los partidos que se jueguen los jueves de la Copa Libertadores, hace algunos días atrás ambas instituciones publicaron sendos comunicados en donde se reafirmaba el convenio.

Esto desmiente la información desde Argentina en donde se indicaba que la red social que dirige Mark Zuckerberg había perdido dicho privilegio y que también se iba a ver por TV en la pantalla de FOX Sports.

Si bien es cierto que ahora estos partidos se pueden ver de manera gratuitan sin necesidad de estar abonado a una empresa de cable, las críticas a las transmisiones especialmente por la señal y los ‘delays’ (retrasos en vivo) eran mayoritarias en una región con deficiencia en la conexión a internet.

Además, se conoce que existen varios grandes como el propio FOX Sports y Rede Globo que estarían interesados en compartir la parrilla con FB. Algunos inclusive mencionan que estarían haciendo ‘lobby’ para presionar con este asunto de Facebook.

Pero ambas entidades siguen firmes en su propósito de seguir con el contrato tal cual lo firmaron hasta 2022 por lo que tendremos Libertadores en Facebook para rato.

Con respecto a los clubes ecuatorianos, el próximo partido que se jugará en jueves es el Emelec vs. Deportivo Lara el próximo 11 de abril.