Aprovechando que está de gira para una marca comercial, Carles Puyol ha concedido una entrevista al diario Marca, donde ha repasado toda la actualidad y su trayectoria. Entre los muchos titulares que ha dejado el ex capitán del Barça está que “Entre Ramos y Piqué, me quedo con Piqué. Y entre Piqué y yo, me quedo con Piqué. Es el mejor central del mundo”, detalla el de la Pobla de Segur.

Sobre los entrenadores que tuvo en el Barça, el ex defensa azulgrana habló maravillas de Van Gaal, Rijkaard y Guardiola. “Van Gaal fue clave. Confió en mí en un momento difícil y me hizo debutar. Le agradezco todo lo que he podido vivir. Rijkaard fue muy importante y con Pep son los años que más he disfrutado y aprendido”, detalló.

Puyol también alaba el trabajo que está haciendo Guardiola fuera del Barça y justifica que no haya ganado ninguna Champions “porque es muy complicado”. “Está haciendo muy buen trabajo en el City y ya lo hizo en el Bayern. Da gusto ver jugar a sus equipos. Rápido identificas su sello, su estilo…Ojalá haya una final Barcelona- City, los amantes del fútbol lo agradecerán”, justificó.

Por otro lado, Puyol explica la evolución que ha sufrido el Barça tras la marcha de jugadores como Xavi Iniesta. “Creo que el Barça intenta jugar, tener la posesión y dominar los partidos. Pero no siempre se puede. Si lo comparas con el Barcelona que yo tuve la suerte de vivir y que tenía a Xavi, Iniesta… Es difícil que volvamos a ver un juego así, pero la idea y la filosofía están y la siguen manteniendo. Intentan hacer el mismo fútbol, pero no es fácil”, recalca Puyol.

El de La Pobla de Segur no tiene dudas a la hora de elegir al mejor central del mundo. “Gerard Piqué, sin duda”. ¿Y entre Ramos y Piqué? “Gerard Piqué”, contesta.Puyol va más allá y deja claro que “Piqué ya es mejor que yo. Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite… Es un fenómeno y un gran amigo”, argumenta.

Puyol también echa flores a Arthur, pero pide paciencia a la hora de poder compararlo con Xavi. “Tiene 22 años, está demostrando una personalidad enorme y cualidades similares… pero compararlo con Xavison palabras mayores. Estamos hablando de uno de los mejores medios de la historia. Hay que ir paso a paso, dejarle a Arthur trabajar y felicitarle por cómo está jugando. Que se fije en Xavi, vea vídeos y aprenda de él”, destaca.

Además, el catalán pide tener paciencia con Dembélé, al que augura un gran futuro. “Es un grandísimo jugador, pero a veces puedes tener un retraso. Hay que dejarle trabajar y hacerle ver que todos, cuando somos jóvenes, hemos cometido errores. Está en el mejor sitio. Que aproveche esta oportunidad. Con sus cualidades puede hacer historia”, recalca.

Finalmente, destaca el trabajo de Valverde al frente del Barça. “Estar en el Barcelona es difícil, es un club muy exigente, pero él está haciendo un trabajo maravilloso”, concluyó.