Muy feliz por lo mostrado en la selección Sub 17 y 20, Jorge Célico está convencido que Ecuador está para grandes cosas. En un diálogo con ÁREA DEPORTIVA FM habló de la evolución del balompié nacional.

«Los logros conseguidos por los clubes y la Sub 20 dejan bien en claro que no somos ni seremos menos que nadie y que sí podemos conseguir objetivos. Uno se va dando cuenta cuando compite a este nivel», manifestó el estratega.

Luego, ex-DT de Universidad Católica agregó: «Lo que conseguimos con la Sub 20 fue un envión anímico para todas las selecciones, lo de ayer con la Sub 17 fue espectacular. Observé el partido el día de ayer, sabía que no iba a terminar con derrota de Ecuador, fue una remontada espectacular. El jugador ecuatoriano ha crecido mucho, ya no se siente menos que nadie, la mentalidad está cambiando».

Finalmente, Célico sentenció: «El fútbol ecuatoriano ha avanzado de manera magnífica, hay mucho que trabajar aún pero en estos 15 años que voy en el país, el fútbol ha evolucionado de una manera magnífica. Hoy los equipos trabajan mucho mejor en divisiones inferiores».

Nota de: Víctor Loor Bonilla