Rubens Valenzuela, Preparador Físico del Barcelona SC, no dio un tiempo determinado para el regreso de Damián Díaz a los terrenos de juego. El argentino lleva parado desde inicios de año cuando fue operado de la rodilla.

El profesional del cuadro amarillo manifestó que no hay prisa en la recuperación del ’10’: «Díaz está bien pero vamos a respetar el proceso. Lo que hemos hecho ahora, es que haga la mejor rehabilitación posible. No vamos a apurar nada, el torneo incluso nos permite cierto período de tranquilidad en cuanto a eso. Pensamos que la recuperación de Frascarelli va ser más rápida» expresó Valenzuela a los medios esta mañana.

Destacó también el compromiso de varios jugadores para ponerse a punto lo más pronto posible: «Tenemos casi todo el equipo disponible para el próximo partido. Marcos Caicedo y Óscar Estupiñan mañana van a venir a entrenar, cuando todo el resto del plantel tiene libre, esto te demuestra el deseo y compromiso que tienen. Eso habla muy bien de ellos mismos».

Acerca de la paralización del torneo ecuatoriano por los partidos de la selección: «No es del todo beneficioso pero así estaba estructurado. Depende de nosotros que este ritmo no lo pierdan (los jugadores), al contrario, que lo sigan mejorando».

VIDEOS CORTESÍA DE COMUNICADORES BSC: