Ante las acusaciones realizadas porJorge GuzmánGerente de AFE, Iván Hurtado salió a declarar por medio de una rueda de prensa donde empezó diciendo lo siguiente: «Es importante que el país, y nuestros compañeros afiliados sepan la realidad que ha venido dándose en el gremio de futbolistas. Los hechos injustamente denunciados por el ex gerente, el único fin de esto es desenmascarar la trama de corrupción armada».

Comentó que hizo la respectiva denuncia en la fiscalía: «Los hechos hablan por sí solos, como presidente del gremio presenté la denuncia formal a la Fiscalía del Guayas, para que se investigue todos los delitos organizados por el suspendido gerente de esta institución».

«El gremio es la razón de ser de los jugadores, por eso aprovecho este momento para hacerles conocer las irregularidad que se han venido cometiendo» dijo Hurtado antes de mencionar que hace poco se entero que existían 2 cuentas: «Yo solo sabía que existía una solo cuenta, sin embargo me enteré en septiembre del 2018 que hay otra cuenta en Produbanco».

Además comentó que: «Hay una póliza de $10.000 del ex gerente de la agremiación transferida de la cuenta de los jugadores a la cuenta de personal de él, del mismo Banco de ahorro». «El banco me dió otro reporte y solo en dos años ha ingresado $657.000 dólares y no sabemos donde está ese dinero».

Ya para finalizar declaró que siempre esta presente en las reuniones: «Que tiene de malo que yo vaya a Miami, si llego antes del día de las reuniones y cumplo con todas mis obligaciones».  y que el tiene las manos limpias en esto: “Estas manos están limpias y no tengo nada que ver con las dos cuentas que maneja la institución”.