Fabián Bustos, director técnico de Delfín SC, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de las declaraciones que Francisco Silva dio ayer, acusando a Bustos y Sanguinetti de hacer que finja una lesión en la final del campeonato ecuatoriano 2017.

«Gracias a Dios todos saben quién es quién en este país y sabe los procederes. Ya que me preguntan lo voy a contestar. Yo en ese momento era el director deportivo de Delfín, el miércoles que se juega la primera final en Guayaquil, el plantel queda concentrado en Guayaquil y él tuvo un acto de indisciplina grave», indicó el profe.

Luego, manifestó: «Por eso el cuerpo técnico al día siguiente presenta el informe y las pruebas, porque presentó videos. Él (Silva) dice que le dimos libre y es totalmente impensado que el cuerpo técnico de Sanguinetti diera libre a tres días de la final. Están los videos, se comprueba que no durmió en la habitación con su compañero».

«Durmió en la habitación de una mujer que no era su esposa, se lo ve en las grabaciones entrando y saliendo de las habitaciones hasta las 02h25, donde él termina durmiendo en una habitación con una señorita que no era su esposa en ese momento. Por ese acto de disciplina grave, el cuerpo técnico decidió separar al jugador y la dirigencia lo aceptó», agregó.

«Antes de enfrentar a Emelec se le dijo que no iba a jugar contra Emelec por su acto de indisciplina y quedó afuera. Esa fue la verdad y por la cual se separó al jugador de la segunda final que era acá en Manta, no sé de dónde saca que le dijimos que se haga el lesionado», sentenció Bustos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla