Este año el subcampeonato de la liga española tendría un premio extra en forma de clasificación para disputar la nueva Supercopa de España que ya ha propuesto la Federación Española para el próximo verano y que tendrá formato de Final Four.

Este es el objetivo del Atlético de Madrid tras las eliminaciones en la Copa del Rey y reciente depuración del torneo más importante de Europa con la UEFA Champions League.

Relacionado:  EL EQUIPO DE ARREAGA: Seattle Sounders confirmó el primer caso de coronavirus

La Supercopa de España es el primer título nacional de cada temporada, y este formato pinta para ser un éxito, aunque aún no tiene una sede fija pero es un hecho que será fuera de las fronteras española, BarcelonaValencia y Real Madrid tienen el pase asegurado.

El FC Barcelona clasifican como campeones de La Liga, algo que parece sucederá en las próximas semanas, los valencianistas como campeones de Copa o como subcampeones y los madridistas por ser semifinalistas mejorar sensiblemente los resultados en la historia de la competición respecto al Real Betis.

Relacionado:  La Liga recurrirá a los Tribunales para cambiar la fecha del Barcelona y Real Madrid

Los dirigidos por Simeone no tienen todo fácil para llegar porque en caso de que el Real Madrid los supere en la última jornada liguera, sería el Betis los que irían a la cita (Supercopa) vía Copa del Rey y el Atlético se quedaría fuera de participar