Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, conversó con los medios de información acerca del empate de los ‘azules’ Vs. Delfín SC de Manta, por la quinta fecha de la Liga PRO Banco Pichincha.

«Hemos jugado un encuentro en un escenario complejo y hostil y no podemos no señalar que el plantel llegó ayer y hemos tenido un entrenamiento. Reconozco el desgaste lógico, el 2T resistimos el partido con un oponente de gran capacidad física. Fue un juego disputado», dijo el estratega.

Luego, añadió: «Tenemos proyectos de partido contemplando capacidades propias y neutralizar al rival de turno. Hoy enfrentamos a un rival que juega con rombo en medio. Intentamos imponer línea de 3 para fijar a sus dos atacantes y vincular a Arroyo y Queiroz con sus volantes iniciadores».

Después, prosiguió: «El proyecto de ataque pudo materializarse muy poco, nos faltó; en defensa, el equipo hizo click. Lo más valorable es el esfuerzo y compromiso colectivo del equipo. Acompañamos la crítica, no estamos teniendo el funcionamiento que pretendemos. El funcionamiento no es el que imaginamos para este equipo».

Finalmente, Soso sentenció: «Hoy presentamos ocho futbolistas que no participaron del juego en Venezuela. Nuestra tarea es alcanzar la mejor versión de estos futbolistas y que puedan formar parte del once inicial en cualquier momento, aportando versiones significativas para este equipo».

Declaraciones recopiladas por el colega Álvaro Riera Carbo

Nota de: Víctor Loor Bonilla