Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, atendió a los medios de información después de la victoria de su equipo contra Barcelona Sporting Club (1-2) en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la quinta fecha de la Liga PRO 2019.

«Reconocer el trabajo de mis jugadores, a los que el año anterior les costó contra los equipos grandes del país. Era como una deuda que teníamos, acá siempre hicimos buenos partidos. El grupo ha crecido con la base del año anterior, con un trabajo de 16 meses y con otros que han llegado muy bien al equipo», indicó el estragega.

Luego, el colombiano agregó: «En una cancha muy difícil se desnaturaliza el partido. En el primer tiempo había charcos y no se podía hacer conducciones. Nos adelantamos con una jugada que preparamos y para el segundo hicimos cinco pases; ese es el ADN de la Universidad Católica. Cuando se pudo jugar, lo intentamos, y cuando se tuvo que luchar se lo hizo. Fuimos merecedores. En el segundo tiempo Barcelona tuvo la pelota, pero no nos llegó con peligro. En esta cancha no se gana todos los días».

FInalmente, Escobar dijo: «Lo que más me gustó fue la flexibilidad para manejar diferentes sistemas tácticos en el partido. Cambiamos tres veces, una en el primer tiempo, otra en el segundo y después con la entrada de Godoy. El equipo crece en lo defensivo y en actitud».

Nota de: Víctor Loor Bonilla