En la última jugada del partido y gracias a un golazo de Ferreira, River Plate salvó un empate en su visita a Alianza Lima, que hizo un gran partido y se había adelantado con tanto de Manzaneda (31′). Pedro Gallese le atajó un penal a Borré a los 80 minutos.

El vigente campeón de la Copa Libertadores viajó hasta el Estadio Nacional, con el objetivo de empezar con el pie derecho en búsqueda del bicampeonato. Y en los primeros 10 minutos de juego, contó con tres situaciones de gol, sin embargo Pedro Gallese estuvo muy atento, sobre todo al testazo de Pinola que llevó peligro.

A los 18′, los ‘Millonarios’ realizaron un gran contragolpe, el cual lo inició Enzo Pérez, para Pratto, que se la cedió a Fernández, y éste remató cruzado, pero Gallese salvó la caída de su valla, y en el rebote Pratto tampoco pudo convertir. Con el pasar de los minutos, el juego se fue emparejando y a los 26 minutos, los ‘íntimos’ llevaron peligro: Quevedo filtró un estupendo pase para Affonso, quien quedó solo frente a Armani, pero demoró y remató a las manos del portero argentino.

Y a los a los 31′ estalló el Estadio Nacional. Cuba cobró un lateral con potencia al área, entre los defensores de River se incomodaron y el balón le quedó a Manzaneda, quien en el área chica estuvo acertado y abrió el marcador. Y a los 43′, Alianza realizó un rápido contagolpe los locales, Affonso se la cedió a Quevedo, pero la defensa visitante rechazó al córner.

En el complemento, a los 55′ Pratto se sacó la marca de Cuba, pero incómodo remató a las manos de Gallese. A los 65′, los ‘blanquiazules’ desaprovecharon una ofensiva, ya que iban 2 contra 2, pero Quevedo remató desde fuera del área. Transcurrían los minutos, la visita dominaba, pero no encontraba la fórmula para incomodar el arco de Gallese. Y a los 78 minutos, Pinola centró y el balón le pegó en la mano a Cuba. El colombiano Borré ejecutó, pero Gallese en una monumental atajada desvió y evitó el empate

Y cuando parecía que el triunfo era para el conjunto nacional, en el último minuto Roldán cobró un tiro libre peligroso a favor de la visita. Y el juvenil Cristian Ferreira anotó un magnífico tanto de balón parado y selló el empate en el Estadio Nacional. En la próxima fecha, Alianza viajará a Brasil a enfrentar al Inter de Paolo Guerrero. Mientras que el campeón de América recibirá a Palestino.