La UEFA ha anunciado este jueves de que su órgano de Control Financiero de Clubes ha abierto formalmente una investigación al Manchester City por presuntas violaciones de la normativa del Fair Play Financiero, “La investigación se centra en varias presuntas violaciones del Fair Play Financiero que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación”, señala la UEFA en una nota de prensa. El organismo europeo no concreta cuáles son esas irregularidades y avanza que no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté en curso.

Si es declarado culpable, el City de Pep Guardiola se enfrenta a la posibilidad de quedar excluido de las próximas ediciones de la Champions League. El sábado por la noche trascendió nueva documentación filtrada por la revista alemana Der Spiegel en la que se dan más detalles sobre cómo se habría saltado las normas del Fair Play Financiero establecidas por la UEFA.

El medio alemán titula su información con un ‘Por qué la UEFA debe castigar al Manchester City’, asegurando que “si no toma el caso en serio, el mejor fútbol europeo ya no necesita la asociación”. De quedarse fuera de la Champions, el equipo de Guardiola tendría serios problemas para mantener su plantilla pues dejaría de percibir los notables ingresos de la competición y cuadrar sus cuentas sin la inyección de dinero adicional de su propietario, el Jeque Mansour, lo cuál no está permitido por la UEFA

Por su parte, el club se defendió por medio de un comunicado, indicando que las informaciones vertidas sobre el tema son completamente falsas y que están abiertos totalmente a la investigación del órgano rector del fútbol europeo.