La mañana y tarde del 7 de marzo del presente año en el pleno de la  Asamblea Nacional,  en la sesión 580 se aprobó una resolución para promover el deporte, exactamente al fútbol femenino en nuestro país. Hoy se decretó que el 7 de marzo será el Día Nacional del Fútbol Femenino, en reconocimiento a las mujeres que practican este deporte y han llenado de orgullo a todo el país.

Este trascendental momento estaban presentes el Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Jaime Estrada, al igual que los integrantes del Cuerpo Técnico y Jugadoras de la Selección Nacional. Además de la  Presidenta de la Sub Comisión Nacional de Fútbol Femenino F.E.F, Sofía Sánchez que considera que “el 7 de marzo es un día para reflexionar y recordar cada una de nuestras luchas, para saber que los sueños son alcanzables con mucho esfuerzo”.

Mientras que Estrada resaltó el soporte de la Asamblea Nacional para impulsar el deporte, sin dejar pasar la oportunidad para ratificar el compromiso permanente de potenciar el fútbol femenino en el país. Y recordo que en este 2019 se jugará por primera vez la Liga Profesional Femenina con equipos de serie A y B.