Las consecuencias de la eliminación que tuvo ayer el PSG, provocaría el castigo de una de sus figuras del equipo, el brasileño Neymar por sus declaraciones contra Skomina y el VAR, la UEFA estudiará abrirle un expediente y según la resolución, le podrían caer hasta 3 partidos de sanción.

Y todo surge del estado de Instagram que el brasileño colgó nada más concluir el partido y donde ataca duramente tanto al árbitro del encuentro Skomina como a la actuación del VAR. Donde se puede leer claramente “una vergüenza” resalta que el “penalti no existe” y además de su ataque contra el VAR: “Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento y eso no existe”.

Los próximos días van a ser claves para saber si le abren un expediente al brasileño a tenor del artículo 11 del CódigoDisciplinario de la UEFA donde habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”. De ser así, lo normal es que sea en la próxima reunión de la Comisión de Etica y Disciplina prevista para el 28 de marzo cuando se conozca la decisión. Y veremos entonces que sanción le imponen porque podría de uno a tres encuentros.