Este jueves 28 de febrero, luego de reuniones, negociaciones y acuerdos realizándose desde el mes de noviembre del 2018, Sociedad Deportivo Quito ha firmado una alianza estratégica con Quiteños Fútbol Club.

En rueda de prensa el principal de SDQ, Juan Manuel Aguirre apuntó que “el convenio firmado señala que Sociedad Deportivo Quito asume el control de Quiteños FC, para que éste sea representante de la AKD. Esto no representa una refundación, y mucho menos, la desaparición del equipo de nuestros amores. Todo lo contrario, el nuevo hermano azulgrana servirá como una herramienta para mantener la fidelidad de nuestra hinchada, con competencia profesional en la temporada 2019; así como también para generar recursos para el pronto saneamiento de SDQ”.

Quiteños FC gozará de personería jurídica independiente. En tal virtud, su colaboración con Sociedad Deportivo Quito en lo económico, estará sujeta a lo firmado en el convenio de alianza. Además, tiene la libertad de generar recursos con venta de publicidad en la parte interna del estadio Olímpico Atahualpa, así como en los uniformes.

En lo deportivo, el acuerdo permitirá mantener el patrimonio humano (jugadores), que han sido trabajados desde hace dos años en las categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. La alianza con Life Football Sport será la misma que en su momento con Deportivo Quito. Todo esto quiere de que es autosustentable.

Mientras que , Sociedad Deportivo Quito participará como tal, en el fútbol amateur de Pichincha, torneo al que se se encuentra debidamente inscrito. Esto mientras junto con Quiteños FC, logra generar los recursos económicos para sanear las deudas más agudas y legítimas, para luego emprender el camino de regreso al balompié profesional.