Enson Rodríguez, mediocampista ofensivo o delantero extremo de Sociedad Deportiva Aucas, dialogó este jueves con la colega Andrea Morales Dávila para DIRECT FÚTBOL acerca de cómo ha sido el juego de los ‘orientales’ en las primeras fechas y qué esperan del duelo vs. Delfín.

Respecto al triunfo del pasado fin de semana contra Universidad Católica (3-1), indicó: «Creo que fue un partido muy complicado, ellos nos dificultaron las cosas desde el primer minuto, pero salimos con actitud para revertir el marcador».

El venezolano de 29 años de edad, agregó: «Sabíamos que Católica juega bien con la pelota. Era de salir a presionar, pero no a lo loco, porque nos podían cansar rápido. Creo que estuvimos bien parados y el club mejoró al transcurrir del partido. Les quitamos la pelota y supimos ganar».

«Contra Emelec fue el mejor partido, porque mantuvimos el riemo, fuimos mejores (aunque perdieron). Contra El Nacional y Católica, por minutos hubo grandes acciones, pero no como con Emelec, y eso que perdimos», reflexionó.

Enfocado en los cetáceos, Rodríguez analizó: «Delfín es un equipo demasido complicado, más de local. Ya trabajamos en la semana cómo llegar a ellos. El trabajo de la semana queremos efectuarlo en los partidos».

«Al transcurrir del torneo, con victorias, van llamando a la gente. Pedirles que nos acompañen, porque estamos comprometidos», sentenció, refiriéndose a la hinchada de ‘Papá’.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla