Esta tarde el vicepresidente de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, fue entrevistado por los medios de comunicación deportivos previo al inicio del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador convocado para este día, con el fin de tratar el reparto de ingresos económicos a los equipos tras la firma de contrato con Banco Pichincha para que sea auspiciante principal del Campeonato Nacional. Cuentas se refirió a la eliminación de Barcelona de la Copa Libertadores tras el fallo de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Vamos a seguir con todas las cosas que tenemos previsto, no nos podemos quedar con los brazos cruzados. No fue negligencia de Barcelona sino de la Federación Ecuatoriana y hay 22 equipos que también tienen toda la plantilla mal inscrita y no le quitaron los puntos. Están prácticamente discriminando a un club, están dejando mal parado no solo a Barcelona sino a Ecuador. No hablemos que solo es Barcelona, puede ser cualquier equipo. Hemos pedido que se contrate personas especializadas para llegar al fondo de este asunto», dijo Cuentas.

Cuentas agregó de forma enérgica que la Conmebol está obrando de mala forma en la organización de los torneos internacionales más importantes de América. «Pareciera una tomadura de pelo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, nadie quiere hacer jugar a un jugador que tenga otra edad u otro nombre, están haciendo que los partidos se jueguen en la mesa y no en cancha», agregó Cuentas.