Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, habló en el programa Las Voces del Fútbol de Radio 1010 de Uruguay donde expresó su descontento por la postura que tomó el club Defensor Sporting en la Copa Libertadores por el ya conocido como Caso Pérez.

«Estoy molesto con la situación, en Uruguay la política en los últimos años es buscar cualquier mínimo error. El dinero hace que importen más los aspectos reglamentarios que la superioridad que tuvimos en la cancha. Fue un error que cometió la Federación, alguien no quiso apretar un botón. Barcelona SC no tuvo nada que ver en éste caso, el club va a actuar contra la FEF y seguramente contra quien cometió el error», empezó Almada en su intervención.

Apuntó duramente hacia el presidente del club uruguayo y recordó los principios del equipo violeta en su paso como jugador: «Los principios que me inculcaron en Defensor no son éstos. Lo conozco muy bien a Jablonka, o creía conocerlo muy bien».

Además dijo que no le sorprendía la actitud del equipo uruguayo, acusándolo en el campo de quemar tiempo: «No esperaba otra cosa de Defensor, si jugando como locales hicieron tiempo. Sentimos impotencia y bronca por el reclamo, no me gustan esas situaciones del fútbol, buscar la letra chiquita, hay que dar un espectaculo, no hacer tiempo ni tirar la pelota para afuera, está dentro de los códigos del fútbol».

«Alguien le informó a Defensor porque no tenían cómo saber eso. Si hubiera sido al revés nosotros no hubiéramos actuado de esa manera. No estoy enojado con Defensor sino con la gente que está a cargo, me extraña de Daniel Jablonka (Presidente del club), lo apreciaba pero se ve que con el tiempo cambió su manera de pensar» agregó el DT de los amarillos.

«Cuando un equipo marca tanta superioridad en la cancha, me daría vergüenza reclamar algo así», cerró Almada.