Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reconoció que la institución que comanda es el principal responsable del problema que provocó la sanción al Barcelona SC por parte de CONMEBOL en la Copa Libertadores.

«Quiero ser muy claro, definitivamente la responsabilidad del problema de BSC lo tiene un funcionario de la FEF. Es el director de TMS de la FEF que lamentablemente debío haber hecho un acto administrativo de aceptar el CTI el viernes, o el sábado también servía y lo hizo recién el lunes. Hay mucha razón en la molestia de la gente de Barcelona», explicó Egas a los medios durante el recibimiento que realizaron a la Selección Sub 20 ganadora del Sudamericano en Chile.

«Podemos ofrecer dos cosas como Federación, la una es llegar al fondo del asunto, investigar y que se establezcan culpables de lo sucedido y que ellos tengan la oportunidad de decirnos por qué sucedió y si eso fue una negligencia que parece que afecta a tanta gente, seguramente tomaremos decisiones duras al respecto» prosiguió Egas.

Además, ratificó que harán todo lo que está a su alcance para apoyar a BSC en la apelación: «La segunda es nos hemos puesto a las ordenes desde la semana anterior, hemos conversado con la gente de la CONMEBOL. Ahora estamos trabajando arduamente con BSC en el tema de su apelación, van a tener todo nuestro apoyo, incluso presencial en Paraguay para luchar por eso, porque creemos que un error administrativo de un funcionario no puede borrar el resultado deportivo que logró BSC en Uruguay», sentenció.

VIDEO CORTESÍA RADIO SUCRE: