La noche de este martes 12 de febrero desde las 18h30 en el estadio Monumental, Barcelona espera un estadio con gran cantidad de público para vencer a Defensor Sporting en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores y acceder a la siguiente instancia del torneo internacional.

Alejados totalmente de la decisión de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que falló a favor de Defensor por una inscripción tardía del jugador Sebastián Pérez, reclamo formal que hizo Defensor, los dirigidos por Guillermo Almada concentraron este mediodía y cumplieron su última práctica para encarar este transcendental duelo copero. Respecto a la alineación que consiguió el triunfo 2-1 en suelo charrúa por el cotejo de ida, el entrenador uruguayo mantendrá la base y sufrirá las bajas del defensor central Robert Herrera, quien padece de una rotura fibrilar que lo mantendrá fuera de las canchas entre 21 días a un mes, y de Pérez que no está habilitado para actuar.

En el lugar de Herrera estará Xavier Arreaga y a Pérez lo sustituiría el capitán Matías Oyola. Recordar que este plantel tuvo descanso el sábado pasado en Campeonato Nacional y llega descansado y al 100 por ciento de sus condiciones físicas para este compromiso.

Luego de que el fallo fuera en contra de los toreros, el marcador está 3-0 a favor de Defensor y Barcelona deberá ganar por diferencia de cuatro goles para pasar de fase. Para buscar la hazaña el rol estelar de Barcelona que recibirá a Defensor estará conformado por: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Márques, Matías Oyola; Ely Esterilla, Christian Alemán, Marcos Caicedo; Óscar Estupiñán.