Mariano Soso, director técnico de Emelec, conversó con los medios de información después de la emocionante victoria de los ‘azules’ contra Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 1 de la Liga PRO Banco del Pacífico.

«El trámite del partido mostró una primera mitad distinta en relación al segundo tiempo. Nosotros tuvimos intenciones de tener más tiempo el balón, eso no se hizo efectivo», manifestó el estratega de los ‘azules’.

«Reconocemos cierta superioridad de Aucas en esa primera mitad, supieron generar situaciones. Después se invirtió el partido y nuestro equipo pudo elaborar, ponernos en ventaja y controlar mejor las cosas», añadió.

«Valoramos profundamente la victoria en un escenario complejo. Desarrollamos un proyecto de partido que contemplaba pasajes del partido en los que no tendríamos el balón. Respetamos los espacios en el segundo tiempo, controlamos la geografía del campo pese a no tener el balón; así nos sentimos más cómodos. Era un rival complicado y a eso se suma la altura, ante eso manejamos las cosas en espacios cortos», acotó.

Finalemente, Soso dijo: «Valoro cómo el equipo pudo convivir con distintos tramos. Para Emelec es incómodo no tener el balón, ha sido importante controlar el juego sin la posesión. Tuvimos buenos comportamientos y una actitud positiva respecto al esfuerzo».