Juan Alfredo Cuentas, Vicepresidente Financiero del Barcelona SC, dialogó con los medios acerca de la situación de Fidel Martínez.

El jugador no pudo ser parte del equipo que superó a Defensor Sporting de Uruguay en la ida de la segunda fase de la Libertadores por un tema de documentación tras una observación hecha por CONMEBOL.

Aquí la explicación del directivo:

«Era un CTI que se tenía que haber firmado un finiquito por parte de la gente México, pero quien era que debía haber firmado era el Peñarol porque fue el último club del jugador».

«Cuando solicitamos estos documentos, se los entregamos a la FEF. Ellos pasaron una comunicación indicando que todos nuestros jugadores estaban habilitados pero lastimosamente nos encontramos con esta observación dos días antes».

«Cuando quisimos solucionarlo al llegar los documentos, aparentemente ya había pasado el tiempo pero estamos esperando que la CONMEBOL nos diga si puede o no jugar».

También reveló que José Francisco Cevallos está en la CONMEBOL tratando de solucionar este tema: «El presidente se ha quedado para hacer unas gestiones porque no es lógico que el club sea afectado cuando tenía todo en regla con el jugador».