El Nantes FC ha decidido tomar acción y reclamar al Cardiff City el pago de la transferencia por Emiliano Sala pese a que aún no se han recuperado los cuerpos del jugador y del piloto desaparecidos en el Canal de la Mancha, así lo informó la filial de la BBC en Gales.

El delantero ya había firmado por el Cardiff y había sido presentado de manera oficial como el fichaje más caro de la historia del club, pero voló a Nantes para arreglar unos asuntos y decidió volver en la avioneta Paper Malibú (contratada por alguien del entorno del intermediario de Sala) con la que se perdió el rastro el pasado 21 de enero.

Se conoció que el acuerdo firmado era de que Nantes y Cardiff (el Bordeaux recibe también un porcentaje) iban a dividir el pago de 17 millones de euros se lo iba a dividir en tres cuotas pero el club de Gales retuvo el pago de la primera hasta que se de a conocer el desenlace de Sala.

Ahora, el club francés ha decidido dar un últimatum de diez días para recibir el pago completo o si no iniciarán los reclamos legales. Esta medida ha sido vista como «falta de tino» en la opinión pública ya que aún no se recuperan los cuerpos.