En la denominada ‘noche oriental’, SD Aucas presentó su nuevo uniforme y plantilla para la temporada 2019 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda donde se enfrentó a Deportivo Quito.

Se abrió marcador a los 39 minutos, pase filtrado de Jhonny Quiñónez para Edson Montaño que definió bien ante la salida del golero.

Para la etapa de complemento, Deportivo Quito salió con todo en busca de meterse de vuelta en el juego y alcanzó el empate rápidamente. A los cincuenta minutos, centro al área de Álex Colón y cabezazo de Efrén Proaño que fue a las redes.

El juego continuó con las cosas bastante disputadas pero iba a ser el elenco de la AKD quien iba a volver a dar un nuevo golpe. A los 57 minutos, bola para Esteban de la Cruz que encaró y sacó un disparo cruzado que venció la resistencia de Fernández.

Aucas lucía desesperado en su intento por poner las cosas en orden pero no iba a ser sino hasta una acción advertida por el juez que llegó un poco de paz. A los 69 minutos, Edson Montaño puso la igualdad de penal. Esta no era la única sorpresa, pues había un golpe más por dar con el disparo de Burzio a colocar en 75 minutos.