El fútbol ecuatoriano se viste de gala el próximo 5 y 6 de febrero, donde la empresa Claro llevará a cabo la IX edición de los Premios «Bichito del Fútbol», actualmente considerados como uno de los más importantes del fútbol nacional. StudioFútbol pudo conversar con Xavier Reyes, Gerente de Alianzas y Eventos de Claro, quien es el vocero principal de estos premios. Cabe mencionar que el «Bichito del Fútbol» se divide en dos fases: Las conferencias y la premiación.

Acerca de las conferencias, Reyes indicó que se llevarán a cabo en Quito el día 5 y en Guayaquil se efectuará el 6. Está dirigido a periodistas y estudiantes de periodismo, estas charlas serán dictadas por exponentes de la talla de Quique Wolff y Fernando Palomo, presentadores de ESPN. También se suman a estas charlas personajes como Cinto Ajram, ex Director de Patrocinios del FC Barcelona; Daniel Anchyeta, Gerente Editorial de Marca Claro; Hernán Darío Gómez, DT de la Selección Ecuatoriana, entre otros más.

La premiación será el miércoles 6 de febrero en el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en la vía a Samborondón. Ahí se encontrará toda la crema innata del fútbol nacional, entre máximos dirigentes, los mejores jugadores, periodistas y más, donde habrán distinciones para los más destacados en las distintas categorías.

Además, Reyes se refirió a las nuevas categorías para los premios, especialmente para la prensa como «Medio Digital Deportivo», el cual tenemos la dicha de estar nominados en este año.

La forma de votar por tus jugadores, periodistas o medios favoritos es mandando un mensaje con la palabra BICHITO al 9292 o también a través de la página web www.premiosbichito.com