El PSG no para de triturar rivales en la Ligue 1. Los de Thomas Tuchel quieren batir sus propias marcas y coleccionan goleadas en el campeonato francés. La última la lograron sin Neymar y ante el Rennes en una segunda parte en la que Mbappé y Cavani se divirtieron (4-1). Sin la N de la ‘MCN’, el campeón francés no bajó el pistón y alcanzó los ¡66 goles en 20 jornadas! Récord del campeonato galo que comparten con el Racing París de la 1959-60.

Pero antes de la exhibición del dúo parisino, el PSG no estuvo cómodo. En el primer acto, Cavani y Di María fabricaron el 1-0. El uruguayo la dejó pasar, el argentino la puso y Edi llegó al remate. Golazo. El PSG tenía ventaja pero una genialidad de Niang puso las tablas antes del descanso. De tacón equilibró el duelo.

El Rennes, rival del Betis en la Europa League, estuvo soñando con puntuar durante una hora hasta que Di María hizo el 2-1. Entonces se desataron Cavani y Mbappé. Una pesadilla para Koubek en 11 minutos en los que recibió tres goles. Pim, pam, pum parisino.

Mbappé marcó el 3-1. Su decimoctavo gol del curso en la Ligue 1 con el que se afianza como máximo realizador del torneo y segundo máximo goleador de las cinco grandes Ligas tras Leo Messi (19 dianas). Lleva 22 tantos entre todos los torneos en 24 partidos, uno más (21) que los que hizo en 44 en toda la campaña pasada.

Todavía tuvo tiempo para asistir a Cavani en el 4-1. El uruguayo suma 16 dianas. Otra vez letal. Y Mbappé marcó y regaló un gol en el mismo encuentro por undécimo partido desde que está en París en Liga. Sólo Neymar, que lo hizo en 12, le supera. Mbappé se vistió de líder ante el Rennes. Sin ‘Ney’, el francés es el que manda.