Los pequeños héroes se encuentran por todas partes, en la vida cotidiana e incluso en los campos de fútbol. En este caso, el pequeño Cristian Fernández, jugador infantil del equipo del San Fernando, ha dado una auténtica lección de cómo ser un superhéroe en cualquier momento y situación.

El Medina Balompié y el San Fernando CD ‘B’ estaban disputando su partido de Liga del fin de semana cuando un jugador rival se desplomó sobre el césped tras haber impactado con tres futbolistas del equipo rival.Cristian Fernández, al percatarse de la grave situación, no dudó en acudir hacia el joven futbolista para sujetarle la lengua y evitar que se la tragara. Lo colocó en posición lateral y le sacó la lengua.

Estamos hablando de un partido de la categoría de Infantil B, por lo que el pequeño jugador supo actuar con un temple e inteligencia impresionantes. “Los chavales se asustaron al ver el estado del jugador del Medina y salieron corriendo, pero Cristian tuvo la valentía de actuar en ese momento y salvarle la vida, mientras nosotros llegábamos desde los banquillos. Luego lo atendió el padre de nuestro jugador Miguel que es médico, hasta que llegó la ambulancia unos diez minutos después”, contóLeo Cornejo, técnico del San Fernando.

Inmediatamente después, el padre de un jugador, que es médico, atendió al pequeño. La colegiada suspendió el encuentro alegando que ‘los jugadores de ambos equipos eran presa de los nervios y no estaban en condiciones de seguir’.