Darío, hermano del desaparecido Emiliano Sala, reiteró hoy el desesperado pedido de la familia de que se continúe la búsqueda del avión y los tripulantes en el Canal de la Mancha.

“Me alegra mucho que haya tanta gente buena que me esté ayudando en este momento tan difícil. Estamos tratando por todos los medios que lo sigan buscando. Yo sé que mi hermano nos está esperando. Él está, porque es un jugador muy fuerte, tanto de cabeza como de físico. Él siempre les da fuerza a todos y está para todos, así que ahora nosotros estamos acá para él. Que la búsqueda siga porque él nos está esperando”, exigió entre lágrimas en una entrevista con TyC Sports.

El hermano del atacante recientemente adquirido por Cardiff aseguró que la familia hará “todo lo posible” y no va “a bajar los brazos hasta lograr que la policía siga buscando”.

El último jueves, tras un par de días de búsqueda infructuosa, la Policía de Guernsey comunicó que daba por terminados los trabajos. Eso desató una reacción mundial que incluyó el pedido de prácticamente todo el mundo del fútbol y de millones de personas, solicitando que se continúe el rastrillaje.

Además, destacó los intentos de su hermana Romina, quien se encuentra en Gran Bretaña intentando destrabar la situación.

“Ella está viviendo un momento duro, son muchas cosas. Me quedo con la confianza de que ella está haciendo todo lo que tiene a su alcance. El cónsul y la Embajada la están ayudando mucho. Estamos esperando la llamada porque sabemos que está vivo”, indicó.

Finalmente, confió que si bien “no está decidido” contratar una búsqueda privada, es una de las “opciones” que maneja la familia Sala.