El caso de Emiliano Sala ha llenado de tristeza al mundo del fútbol pero con el correr de las horas empiezan a existir muchas preguntas acerca de todo lo que rodeó al viaje de Nantes a Cardiff en una avioneta.

Lo primero que se mencionó es que supuestamente fue el presidente del club de Gales quien había dado la avioneta, cosa que fue desmentida por Mehmet Dalman, máximo responsable del Cardiff FC, agregando que el propio entorno del jugador decidió encargarse del tema.

«Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, el cual, francamente, habría sido comercial. Se negó e hizo sus propios arreglos. No puedo decir quién organizó el vuelo porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue el Cardiff City», detalló el presidente de los «Bluebirds» a Wales Online .

Alastair Rosenschein, experto en aviación y ex piloto, afirmó que el modelo de nave que se utilizó tiene un terrible historial de accidentes: 160 de los cuaes 55 fueron fatales según publicó INFOBAE.

El periodista Christian Martin de FOX Sports, indicó que el intermediario del jugador que hizo su negociación al Cardiff FC no contesta su celular. Compañeros del Nantes revelaron que Sala les habría dicho que la aeronave había intentado despegar unas cuatro o cinco veces.

Otro detalle que agrega misterio es que los registros de migración indican que tres personas hicieron el papeleo pero solo dos tomaron el viaje, e inclusive se había dado el nombre del piloto Dave Henderson pero luego se dio a conocer que habría sido Dave Ibbotson, de 60 años.

La policía de Guernsey dio cuatro hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido con la avioneta y sus ocupantes:

  1. Que, debido a las inclemencias meteorológicas, hubiesen aterrizado en otro lugar pero no han podido contactar con nadie.
  2. Que aterrizaron en el agua, fueron recogidos por un barco que pasaba pero tadavía no han podido contactar con nadie.
  3. Que aterrizaron en el agua y llegaron a la balsa salvavidas, que se sabe que estaba a bordo, y se encuentran perdidos a la deriva.
  4. Que el avión se estrelló contra el agua , dejándo al jugador y al piloto en el mar.