Kevin Prince Boateng ya ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero ha posado en el Camp Nou luciendo la camiseta azulgrana con el dorsal 19 y acto seguido ha ofrecido su primera rueda de prensa como barcelonista. En su primera intervención, Boateng ha agradecido al Barça por haberle elegido a él y ha hecho una primera declaración de intenciones: “Quiero disfrutar y ganarlo todo. Muchas gracias por la oportunidad

Boateng tiene claro el rol que viene a desempeñar: “No llego para ser titular, aquí hay jugadores excelentes, vengo a aportar experiencia y ayudar al equipo”. Sobre su posición en el campo, aunque puede jugar en varias demarcaciones, asegura que “tengo casi 32 años y el rol de 9 es perfecto para mí ahora, me siento muy cómodo en esa posición”.

El delantero de origen ghanés ha recordado que “cuando me comunicaron el interés del Barça la sensación fue increíble, incluso le dije a mis compañeros del Sassuolo que no hacía falta avión, que podía ir hasta Barcelona corriendo. Esto es un sueño, algo increíble, un honor”. Explicó que “es un regalo poder jugar con Messi, Suárez y compañía, sólo por verles jugar ya vale la pena”.

El nuevo jugador azulgrana recordó que este fin de semana jugó 90 minutos con el Sassuolo y por ello está preparado para debutar incluso mañana mismo en Sevilla: “Decide el entrenador, pero yo quiero jugardirecto, si él quiere yo estoy bien”.

Boateng definió la Liga española como “el mejor campeonato, el más guapo del mundo” y cuando se le preguntó por sus elogios en el pasado aCristiano Ronaldo aseguró que “soy jugador del Barça y el mejor del mundo es Messi. El mejor de todos los mundos, lo ha demostrado en los últimos diez años”.

Por último, expresó su deseo de seguir en el Barça más allá del 30 de junio, cuando acaba la cesión: “Por eso estoy aquí, espero poder firmar por más tiempo”.