El coordinador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, Claudio Campos, dio detalles sobre los trabajos de la tricolor y su preparación para el debut en el sudamericano de la categoría que comenzará mañana en Chile. Ecuador enfrentará su primer partido ante Paraguay este viernes desde las 15h10.

«Entrenamos por la mañana en colegio de Curicó muy cercano al hotel, en la tarde se trabajará también y ya con la expectativa del primer partido del viernes. Siempre es bueno tener conocimiento del rival, saber algo más, lo que se tiene es que Paraguay jugó en juegos Odesur. Hoy la tecnología ayuda mucho, hay programas para buscar y ver los partidos, no es lo ideal pero pensamos más en lo que podamos hacer nosotros como Ecuador», dijo Campos EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA «DE PRIMERA» DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

Campos también comentó la idea de juego que podría verse de Ecuador en este sudamericano y va en concordancia con el fútbol de ataque que proponía el técnico Jorge Célico en sus equipos como Universidad Católica. «He venido trabajando con la Sub 20 en amistosos en Colombia, Argentina, Venezuela y Perú. El equipo tiene características puntuales, rápido por las bandas, de proponer, en mitad de cancha tiene buen pie, los defensas centrales son muy fuertes y los laterales tienen un ida y vuelta importante. Ecuador tiene las características para presentar un buen juego y ofensivo como es característica del técnico. Stiven (Plaza) estaba en nómina pero Valladolid no quiso prestarlo. Es importantísimo jugador pero el que va a poner el profesor es un punta también con mucha movilidad», agregó Campos.