Galo Cárdenas explicó su renuncia a la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca en una entrevista con Radio La Red tras darse a conocer el respaldo del club morlaco a la lista de Selim Doumet para el directorio de la FEF.

El ex directivo explicó que antes existía un respaldo hacia la lista que encabeza Francisco Egas con Jaime Estrada pero hubo un cambio de parecer: «Nosotros habíamos sido consecuentes con nuestro respaldo personal a Francisco Egas, pero en sesión de directorio del club la mayoría decidió apoyar a Doumet. Yo no comparto esta decisión y por eso creo que lo ético era renunciar», expresó Cardenas.

También dejó en claro su opinión acerca de la candidatura de Doumet: «La candidatura de Doumet es la de la continuidad de quienes han vivido del fútbol por más de 20 años y que deben irse a su casa».

«Los clubes debemos manejar el fútbol ecuatoriano. Creo que la candidatura de Doumet no está correctamente estructurada; por eso, lo ético era renunciar a la directiva de mi querido Deportivo Cuenca, lo cual me genera gran tristeza», cerró el dirigente.