Ayer por la tarde cuando Emelec anunció al volante ecuatoriano de 24 años, Kevin Arroyo, como su nuevo refuerzo para el primer plantel 2019 la noticia tomó por sorpresa a todos pues no se tenían mayores referencias del mediocampista, pero luego se pudo conocer que es un futbolista de gran proyección en nuestro país.

Arroyo, volante mixto y de enganche que se inició en las formativas del ‘Bombillo’, fue observado por Mariano Soso para tomarlo en cuenta y sumarlo al equipo azul. El jugador militó en Emelec en los años 2008-2009 y 2017 sumando 19 partidos y 6 goles entre juegos de formativas y reservas, y además ha pasado por las filas de Independiente del Valle, Rocafuerte, Liga de Portoviejo, Barcelona SC y Toreros FC. Su último club fue Toreros dónde destacó en 2018 en torneos de Segunda Categoría y Copa Ecuador disputando 30 partidos y convirtiendo 7 goles.

“Arroyo tiene perfil de enganche. Hizo menores en Rocafuerte FC y quedó libre y vino a Barcelona y jugó en Toreros FC. Para hacer uso de la opción de compra debía haber convencimiento del técnico (Guillermo Almada), lo cual no hubo y por eso no se hizo uso de la opción. Es algo (familiar) para Michael (Arroyo)”, dijo Alfaro Moreno, ex vicepresidente deportivo de Barcelona, anoche en el programa deportivo COPA.

Además esta mañana el técnico de la Selección de Ecuador femenina, Luigi Pescarolo, se refirió a las características de Kevin Arroyo pues él observó de cerca sus condiciones cuando trabajaba en Rocafuerte FC. «Es un volante de enganche, de velocidad, no talentoso de último pase (para habilitar a los delanteros) pero si de regate y velocidad», dijo Pescarolo EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA DE PRIMERA DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.