Esta tarde el director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, Jorge Célico, dio a conocer detalles de la preparación de la Tricolor para el Sudamericano de la categoría en el que participará este mes de enero en Chile.

«Viajamos el 14 a Chile y debutamos el 18 en el Sudamericano ante Paraguay. La Federación ha hecho un trabajo muy bueno, hemos jugado amistosos, microciclos, tarea de scouting por el país. Nunca paramos de trabajar, siemore viajábamos. Tuvimos inconvenientes en la no sesión de un jugador como el Valladolid que no nos dio a Stiven Plaza, pero esperamos que los jugadores nos representen de la mejor manera. No hay reglamento que obligue a un club a ceder a jugadores en torneos juveniles, si en fechas FIFA, Eliminatorias y mundiales. Si entramos al mundial de Polonia, también pueden negarnos la venida de Plaza», dijo Célico EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA AL TOQUE DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

El ex estratega de Universidad Católica se refirió a la baja que significa para «El Equipo de Todos» la ausencia de la revelación del Campeonato Nacional 2018, Stiven Plaza, y cómo planifica sustituirlo para que el juego del conjunto no se resienta. «Plaza se ganó solo todo, su partida a Valladolid, es una baja importante pero creo que debo rearmar el ataque con futbolistas de buen nivel y otra forma de atacar. Es como que Brasil no cuente con Vinicius Junior, solo que nosotros tenemos menos cantidad de jugadores para elegir. Tenemos tres nombres que podrían ser su reemplazante: Santiago Micolta, Leonardo Campana y Alexander Bolaños», afirmó Célico.

«A los rivales los enfrentamos y los conocemos, hay un nivel muy parejo. No es que vamos a jugar con Argentina y nos metan cinco goles, o que nosotros vayamos a jugar con Bolivia y metamos cuatro goles. Intentaremos jugar bien al fútbol, ser agresivos, buscar una responsabilidad importante en defensas amplias. La verdad es que Ferigra no quiere jugar en Ecuador, hablé una cantidad enorme de veces con él pero espera un llamado de España. Me dijo que nunca pensó en jugar por Ecuador porque los ecuatorianos son los padres y él dice es español. Para él Ecuador es un país al que no le tiene ningún tipo de afecto», agregó Célico.