Barcelona cumplirá su práctica de este miércoles por la tarde, desde las 17h30 en las canchas alternas del estadio Monumental, y el técnico Guillermo Almada hará una práctica de fútbol para comenzar a definir la alineación que recibirá a U. Católica, este sábado desde las 18h00. Anoche la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó el pedido de los amarillos para que el encuentro del fin de semana, se paralice al minuto 12 para rendir un minuto de aplauso en homenaje póstumo a los hinchas toreros fallecidos en accidente del domingo en Cuenca.

Al cumplir ayer una doble jornada de trabajos, el plantel volverá a juntarse esta tarde para hacer una práctica formal de fútbol. De la misma ya podrá formar parte Ely Esterilla, quien se perdió el cotejo ante los morlacos por un problema en una de sus manos pero está recuperado y sería titular nuevamente el sábado ante los camaratas. En el caso del delantero Ariel Nahuelpán, quien presenta un fuerte dolor en los gemelos, es una sería duda para Almada y no ha podido entrenar con normalidad pues la molestia no se lo permite. Si Nahuelpán no presenta una mejoría en las próximas horas para practicar con el equipo, su reemplazante será Juan Dinenno.

El volante Christian Alemán aqueja un fuerte golpe y a pesar de la dolencia, entrena con normalidad y el jugador cree que la molestia irá cediendo y desapareciendo con el paso de los días.