Emelec volvio a las prácticas esta mañana en la cancha número 1 del Polideportivo de Los Samanes, comenzando su preparación para el partido del domingo 17h00 en el estadio Banco del Pacífico Capwell ante Deportivo Cuenca. Antes de comenzar los trabajos, los futbolistas y el técnico Mariano Soso dialogaron por unos minutos, sobre qué aspectos corregir para que el equipo pueda volver a mostrar un mejor juego colectivo y a la senda del triunfo.

El bombillo no presenta novedades de nuevos lesionados o suspendidos respecto del último partido ante Independiente del Valle, pero si hay cuatro jugadores que se siguen recuperando de dolencias que les han demandado un largo proceso de rehabilitación. Marcos Mondaini volvió a entrenar con el bombillo para continuar su recuperación: «El Diablo» hará trotes, gimnasio y fortalecimiento muscular hasta dentro de 3 semanas cuando pueda volver a hacer trabajos de cancha y en 5 a 6 semanas podrá volver a jugar partidos de fútbol.

En el caso de Pedro Quiñónez y Óscar Bagui están por volver a entrenar con normalidad junto al primer plantel, en una y dos semanas respectivamente. Por su parte Nelson Soliz fue recientemente operado de los meniscos y tiene un periodo de recuperación de 7 a 8 semanas para retomar las prácticas con el equipo. En la jornada de hoy Mondaini hizo trabajos de fortalecimiento del tren superior, Bagui físicos junto al primer equipo y Quiñónez aún diferenciados.