El destacado portero de El Nacional, Johan Padilla, fue objeto de gritos racistas por parte de la hinchada de Técnico Universitario en el partido que el cuadro ambateño cayó 1×3 ante los militares, por el inicio de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2018.

Estos actos de racismo se dieron cuando el guardameta a iba a ejecutar un saque de arco, jugada en la que también quisieron agredir su integridad física con el lanzamiento de un hielo. Padilla denunció este acontecimiento en declaraciones que recogió la cuenta de Twitter de El Nacional. «Me lanzaron un hielo desde la tribuna. Se dieron gritos racistas, fue muy incómodo. El racismo es signo de ignorancia», dijo el jugador.

El cancerbero rojo también hizo su descargo condenando esta situación en su cuenta de Instagram, pero esta vez fue un poco más amplio indicando lo siguiente: «Espero algún día el racismo acabe. Les recuerdo que nadie nace racista, lo vuelven racista. En el partido de hoy frente a Técnico hubieron muchas expresiones y sonidos en forma de gorila, de mono, y la ignorancia no los hace entender que en los clubes de ellos también hay negros defiendo los colores de cada equipo. Pero bueno que Dios bendiga a toda esa gente que les dio lengua para hablar lo que se les venga a su mente retorcida. Buen fin de semana».