El volante ecuatoriano de 21 años, Jhon Jairo Rodríguez, firmó un nuevo contrato con su actual club, Deportivo Cuenca, hasta diciembre del 2022. El mediocampista central estaba cedido a préstamo de Barcelona al cuadro azuayo, dónde inició la temporada jugando en el equipo de reservas en 11 ocasiones anotando un gol y tras la llegada del DT Richard Páez, se afianzó como titular indiscutido en el equipo de primera registrando 10 partidos.

Estos 10 encuentros en los que demostró muy buenas condiciones en cancha, le sirvieron a Rodríguez para que la dirigencia se decidiera a hacer una inversión por él y adquiera su carta pase en un gran porcentaje. Es por esto que Deportivo Cuenca hizo oficial en su cuenta de Twitter, que firmó una extensión del vínculo del futbolista con la institución, por cuatro temporadas más y además haciéndose dueño de sus derechos deportivos y del 90 por ciento de los económicos.

Rodríguez en rueda de prensa de atención a medios de comunicación del «Expreso Austral», comentó el vibrante choque que librará su equipo ante su ex club, Barcelona, el domingo desde las 12h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. «El partido del domingo será luchado, estamos mentalizados en salir a buscar los tres puntos ante un rival de respeto», dijo el volante.

En relación al partido del domingo ante los amarillos, la más probable alineación del cuadro azuayo es la siguiente: Heras; Carabalí, Cucco, Bedoya, Cuero; Mosquera, Rodríguez; Martínez, Preciado, Rojas; Pita.