La Selección Argentina de Fútbol luego de su eliminación en octavos de final del mundial Rusia 2018 a manos de Francia (2-4) y posteriores conflictos a la interna que terminaron con la destitución del DT Jorge Sampaoli, se enfoca en la preparación para un nuevo proceso eliminatorio rumbo al mundial de Qatar 2022 y se alista para sus próximos cotejos amistosos por fecha FIFA.

Lionel Scaloni y Pablo Aimar, quienes se harán cargo de la selección mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) encuentra al reemplazante idóneo del «Loco» Sampaoli, se reunieron en Argentina con el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, para planificar los amistosos ante Guatemala y Colombia de septiembre. El anuncio oficial del nuevo estratega argentino sería anunciado en el mes de diciembre.

SEGÚN INFORMA TYC SPORTS, Scaloni y Aimar cuentan con una lista de posibles convocados que tiene entre 40 y 45 nombres. Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso serían algunas de las caras de la «renovación» que se planea en Argentina y ya podrá ser considerado el portero Sergio Romero, quien se perdió la cita ecuménica de selecciones por una lesión en la rodilla derecha pero ya está recuperado.

Argentina se medirá el viernes 7 de septiembre ante Guatemala en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum y cuatro días después, martes 11, se enfrentará con Colombia en el Met Life Stadium de Nueva Jersey. Además la albiceleste jugará el clásico sudamericano ante Brasil en otro amistoso a disputar en el mes de octubre.