Barcelona entrenó la mañana de este viernes en las canchas alternas del estadio Monumental cumpliendo trabajos regenerativos y tácticos, últimando todos los detalles para el partido del domingo 12h00 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguiar por la fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Terminada la práctica del cuadro amarillo en este día el DT Guillermo Almada habló en rueda de prensa con los medios de comunicación y al igual que las declaraciones que dieron durante la semana preparador físico, Rubens Valenzuela y el vicepresidente deportivo, Alfaro Moreno, el entrenador dijo desconocer sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido el defensor Darío Aimar.

«Es lamentable, no nos ha llegado ningún informe de la lesión de Darío Aimar. En base a mi experiencia una lesión de ligamento cruzado conlleva un tiempo de 5 a 6 meses pero no puedo opinar más porque informes de su operación ni tampoco de su proceso de recuperación nos han llegado. Ni a mi ni a nadie del cuerpo técnico nos han llegado informes de Darío Aimar, espero en estos días nos llegue y saber que pasó con el jugador», declaró el estratega del elenco torero.

El equipo más popular del Ecuador mantiene la duda de Ely Esterilla por una dolencia en una de sus manos y se esperará su recuperación hasta último minuto pero lo más probable es que no juegue y que su lugar lo ocupe Marcos Caicedo. La alineación más probable de Barcelona para su visita a Cuenca será con: Banguera; Valencia, Torres, Arreaga, Pineida; Márques, Oyola; M. Caicedo, Díaz, Arroyo; Dinenno.