Emelec volvió a los entrenamientos esta mañana en el Polideportivo de los Samanes y presentó dos altas y un jugador lesionado, con miras al partido del sábado 18h00 ante Independiente del Valle por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

Para este cotejo ante los rayados del Valle, Emelec podrá contar con el volante Joao Rojas, quien cumplió una fecha de suspensión tras ser expulsado en la segunda jornada ante Liga de Quito, y también con el mediocampista Osbaldo Lastra, quien adolecía de un golpe en el empeine del pie izquierdo pero lo superó y desde hoy ya practicó a la par del resto de sus compañeros. Por su parte el zaguero Jorge Guagua aqueja una contractura muscular, no pudo trabajar con el primer equipo y es duda para el encuentro venidero; de no llegar a recuperarse su reemplazante será Marlon Mejía, quien lo sustituyó en los minutos finales del duelo del domingo ante Guayaquil City.

Es importante precisar el proceso de recuperación que llevan a cabo los jugadores del cuadro eléctrico que están en franco proceso de recuperación. Pedro Quiñónez entrena en lo físico, en el gimnasio y con balón para volver a jugar en dos semanas, una semana más tardará Óscar Bagui para estar a disposición del técnico Mariano Soso y Nelson Soliz, quien fue operado de meniscos el viernes anterior, podrá retomar las prácticas en dos meses. El resto de futbolistas de la plantilla están para ser considerados por el estratega del bombillo.