Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga PRO (Ecuador), conversó con los colegas de RADIO COBERTURA 104.1FM acerca de lo que ha pasado con esta nueva organización que beneficiará al balompié nacional, según los directivos de clubes del país.

«Van a auditar club por club. Los números van a ser transparentados. El primer problema del fútbol ecuatoriano es lo económico y los 24 clubes se han portado de manera ejemplar», comenzó el ex-presidente de Guayaquil City FC.

«La Liga no solo quiere dar reglas, quiere ayudar. Tenemos asesores internacional y haremos que un presupuesto siempre esté bien… La relación con la FEF es normal. no siempre tenemos que estar de acuerdo en todos los temas, eso no significa que vayamos a estar peleados», agregó el directivo.

Respecto a la creación de la Copa Ecuador, respondió: «El martes nos reuniremos para tratar la manera de realizar el torneo, estamos abiertos al diálogo».

Del estratega de La TRI, compartió: «Conversé con Bolillo Gómez, por un corto lapso. Nos pusimos a las órdenes. Todos debemos remar para el mismo lado. Queremos que el profesor tenga comodidad en su trabajo».

Dialogando acerca de cómo será el torneo 2019, Loor comentó: «Sí, ya se está trabajando en el calendario. Hoy por hoy no le puedo confirmar (el mantener 2 etapas). Estamos con el mismo formato, pero no se descarta el cambio».

Nota de: Víctor Loor Bonilla