Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por los colegas de RADIO CARAVANA acerca de varios temas, entre esos, cómo armará su defensa para la segunda etapa, teniendo en cuenta que Luis Caicedo se fue y Darío AImar se perderá el resto de la temporada.

De cómo Torres, Arreaga y Erazo tendrán una nueva responsabilidad, el uruguayo comentó: «Los futbolistas son huellas digitales, no hay idénticos. Son distintos a Kunty y a Darío, tienen diferentes características que los adornan».

De inmediato, agregó: «Arreaga en el último partido, sin tener continuidad, brindó seguridad y mostró un gran nivel… Todos son disntintos. Torres nos tiene conformes. Ha aportado mucho, lo mismo Arrega. Han estado jugando permanentemente».

EN general, el estratega añadió: «Hemos cometido errores en defensa, pero eso sí involucra a todo el equipo, no necesariamente a toda la defensa».

De lo que puede generar Frickson Erazo con el ‘Ídolo’, acotó: «Él aportará con su experiencia a nuestros jugadores jóvenes. Hemos disimulado bien en estos 3 años la presencia de un zaguero de experiencia que pueda aportar a los jóvenes».

Y de las funciones que debe tener un zaguero de Barcelona, Almada sentenció: «Los hacemos jugar lejos del área, obvio que es difícil. El aplomo y experiencia de Erazo irán a esos jugadores (los jóvenes). Tiene una trayectoria importante. Estuvo 5 años en Brasil, ha estado en duelos claves de la selección ecuatoriana. Aportará en el crecimiento de sus compañeros».

Nota de: Víctor Loor Bonilla