El fichaje de Andrés Iniesta por el Vissel Kobe ha supuesto una inyección de popularidad para la Liga de Japón, que ha visto cómo se le abren muchas puertas en mercados internacionales con la llegada de uno de los mejores futbolistas del mundo. Es por ello que desde el país nipón se está dispuesto a explotar al máximo a nivel comercial el aterrizaje del crack de Fuentealbilla.

Para hacerlo, a Japón no le ha importado cambiar algunas leyes de la J-League. Esta impedía que un dorsal registrado a nombre de un jugador para una temporada pudiera cambiar de dueño a mitad de esta. Esta situación impediría que Iniesta luciera el número 8 con el que se ha hecho mítico en el Barça, ya que este dorsal es propiedad de Hirotaka Mita.

Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional de Japón ha decidido evitar el conflicto y eliminará esta norma. Así, cuando la competición japonesa se retome, tras la parada obligada por el Mundial de Rusia, Iniesta podrá volver a lucir el número que más le ha identificado a lo largo de su carrera.