Luego del importante triunfo de Barcelona Sporting Club sobre El Nacional por 3 goles a 1 en el Estadio Monumental el cuadro ‘torero’ volvió a los entrenamientos y en el de la mañana del día martes el defensa Xavier Arrega, quien marcó dos goles en el partido, conversó con los medios de comunicación.

El central reconoció la importancia del triunfo: «Teníamos que iniciar de la mejor manera y bueno, gracias a Dios se pudo iniciar con pie derecho, ganando y los tres puntos se pudieron quedar aquí que es lo más importante».

Sobre la oportunidad de marcar un doblete comentó: «Gracias a Dios se me dio la oportunidad de poder anotar 2 goles, es la primera vez que marcó 2 goles en un mismo partido, fue un momento muy bonito que viví el domingo. Ahora espero poder seguir ayudando al equipo y a mis compañeros, cada vez que subo poder seguir marcando».

Respecto a la defensa ‘torera’ Arreaga explicó: «Tenemos grandes jugadores en la parte defensiva, Erazo, Torres son jugadores que brindan mucha seguridad al equipo, así que esperamos que estén en óptimas condiciones para el bien del equipo».

Sobre Frickson Erazo comentó: «Erazo es un jugador de experiencia en la Selección y en varios clubes de Brasil, hemos hablado y hemos recalcado en que debemos mantener el arco en 0, no recibir muchos goles para darle confianza a los muchachos de arriba».

Respecto a la unión del grupo agregó: «El equipo siempre ha estado unido, el triunfo nos ha dado un nuevo soñar para ganar la etapa y por qué no ganar esa final. La segunda etapa va a ser mucho más difícil que la primera ya que habrán equipos que buscarán los cupos a las Copas internacionales».

«En Barcelona estamos con los mejores, tenemos un gran plantel que no le pide favores a nadie y bueno esa es la convicción del cuerpo técnico y de la dirigencia, de poder tener la clase de jugadores que tenemos para la segunda etapa. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros, hacer nuestro trabajo, sacar puntos, tanto de local, hay que hacernos un fortín en casa y tratar de pellizcar algo de visitante ya que así lograremos el objetivo» agregó el defensa central.

«Gran parte de mi carrera la he jugado como defensa por izquierda, pero no tengo problemas en hacerlo por la derecha», finalizó el central si le tocaría jugar junto a Frickson Erazo.