Florentino Pérez aseguró ayer en la presentación como nuevo jugador blanco del lateral Álvaro Odriozola que el Real Madrid tiene “una gran plantilla que va a ser reforzada con magníficos jugadores”. Neymar Junior es el crack más deseado por el presidente merengue y en el PSG ya no consideran intransferible al brasileño, según ha podido saber MD. En estos momentos, en el club parisino solo existe un intocable en la plantilla: Kylian Mbappé, la joven estrella de una selección francesa que acaba de ganar el Mundial.

Neymar continúa siendo la gran obsesión de Florentino Pérez, mientras que el atacante brasileño no es tan necesario para el nuevo técnico blanco, Julen Lopetegui, ni tampoco para el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez.

El sucesor de Unai Emery en el banquillo del PSG, el alemán Thomas Tuchel, así como el director deportivo de la entidad francesa, Antero Henrique, ya no ven con malos ojos la posible marcha de Neymar. El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, el más reticente a desprenderse del astro brasileño, aceptaría ahora un traspaso, eso sí por una cantidad estratosférica que debería superar ampliamente los 200 millones de euros. Cabe recordar que el Paris Saint-Germain pagó el pasado verano 222 ‘kilos’ al Barça por ‘Ney’, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Con el dineral que Florentino estaría dispuesto a desembolsar por por Neymar, Tuchel pediría al PSG reforzar la plantilla con un jugador por línea, es decir un portero, un defensa, un medio y un delantero. Cuatro incorporaciones que no tendrían que ser necesariamente ‘top’.

Florentino es consciente de que el madridismo le presiona para que fiche algún galáctico tras el sonado adiós de Cristiano Ronaldo. “Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Hay que reforzar el presente y al mismo tiempo fortalecer el futuro”, afirmó Pérez.

Sin embargo, el presidente blanco no quiere hacer ninguna locura a nivel de fichajes, salvo con Neymar, aunque el jugador, como publicó MD, quería llegar al Bernabéu con CR7 de compañero, en un proyecto consolidado para después, en un año o dos, tomar su relevo y erigirse en el número uno del equipo. Ahora el escenario es otro y toda la responsabilidad y presión sería para ‘Ney’.

Solo haría una locura con ‘Ney’

Florentino solo tirará la casa por la ventana con NeymarHazardtambién gusta mucho en el Bernabéu, pero no a cualquier precio. El primer mundialista que llegará al Madrid si nada se tuerce es Thibaut Courtois. El mejor portero de la Copa del Mundo de Rusia 2018 arde en deseos de volver a Madrid, donde viven sus hijos, y el Real tiene un acuerdo con el Chelsea para ficharle por una cifra entre 35 y 40 ‘kilos’.

En Bélgica publican que el contrato que firmará Courtois será por cinco temporadas, a razón de 12 millones al año, y que el jugador está enTenerife esperando novedades. Pero según afirmó ‘Sky Sports’, el Chelsea no quiere soltar su portero sin tener atado a su sustituto.