La final del Mundial de fútbol llegó con polémica a la hierba de Wimbledon. Y es que las palabras de Djokovic en las que se posicionaba en favor de Croacia no han sentado bien en algunas partes de Serbia.

Vladimir Djukanovic, miembro del Partido Progresista Serbio del presidente Aleksander Vucic, afirmó que dijo que solo un idiota podría apoyar a los croatas. «Novak, ¿no te da vergüenza? Repito, todos los que apoyarán a Croacia contra Rusia están locos. Djokovic es un héroe nacional, pero ¿cómo puedes apoyar a Croacia? ¿Cómo no te sientes avergonzado?».

Las redes sociales también han sido críticas con Nole. Las críticas arreciaron después de que el tenista serbio colgase una imagen junto a muchos jugadores del equipo croata de fútbol. «Este muchacho vive en Mónaco y no le importa Serbia. Pensar que mi madre lo consideraba como a un hijo… suerte que ella se murió para no ver esta vergüenza», le decía un seguidor.

Pero no todo fueron palos. Muchos aplauden el mensaje de conciliación de Djokovic después del drama vivido en los Balcanes. «Elijo amor por odio, siempre. La guerra ha terminado. Por favor, vamos a amarnos unos a otros. Los políticos clasifican y separan personas, los deportes los hacen AMIGOS», elogiaban seguidores de las rede sociales.

Modric recogió el guante y también mostró su apoyo al serbio. «Vimos el último set de ayer y estoy seguro de que si tenemos oportunidad, lo veremos esta tarde. Desde que él nos apoya, somos su fan»