Christian Alemán fue presentado como nuevo refuerzo de Barcelona Sporting Club para la segunda etapa de la Copa Lubricantes HAVOLINE. La ‘Palmera’ conversó con los medios de comunicación sobre su etapa en Argentina y sobre el futuro de Barcelona en lo que queda del Campeonato Ecuatoriano.

Sobre su etapa como jugador de Estudiantes de la Plata comentó: «Gane mucha experiencia en Argentina con jugadores de experiencia allá y bueno espero poder aportarlo acá. Es muy emocionante volver a Barcelona, es el equipo más grande del Ecuador y hay que trabajar para lograr el objetivo».

Sobre las diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el argentino explicó: «La presión, no te dejan respirar, hay que jugar más rápido, acá hay más toque y más velocidad y lo que aprendí allá quiero hacerlo acá y aportar con la experiencia que he ganado».

Reconoció que será una difícil segunda etapa pero comentó: «Van a 6 meses duros, todos van a querer ganar la etapa, nosotros vamos a estar preparados física y mentalmente, ya que eso es lo que queremos los que estaban y los que hemos llegado».

Aseguró que la confianza es lo fundamental para los jugadores: «Lo importante es la confianza y todos tenemos la confianza del profe Almada, los que estamos afuera hay que esperar la oportunidad para aportar con nuestro granito de arena».

Sobre sus compañeros Alemán comentó: «Hay excelentes jugadores, todos estamos entrenando muy bien y como dije todos quieren y van a aportar algo para la segunda etapa porque todos queremos ganarla y a la larga quedar campeón. Me imagino ser campeón en diciembre».