Más de diez mil personas pidieron hasta el momento que el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay dedique el nombre de una escuela pública al seleccionador nacional de fútbol, Óscar Washington Tabárez.
«Todos reconocemos que Óscar Washington Tabárez se merece un monumento. Y qué mejor monumento para un ‘Maestro’, que una escuela», dice la petición, gestionada a través de la plataforma Change.org.

Tabárez, cuya labor como entrenador de la selección de futbol uruguaya ha merecido el reconocimiento de los medios de comunicación y amplios sectores de la sociedad, ejerció como maestro de enseñanza primaria en las escuelas del Cerro, Paso de la Arena y La Teja, en su país natal, actividad que compaginó con su faceta deportiva como futbolista y entrenador.

El popular entrenador se mostró en varias ocasiones firme partidario de ofrecer a los jóvenes uruguayos las mejores condiciones de estudio posibles, y de poner a la educación pública en las mejores ligas de los ránking internacionales, como factor esencial para construir una sociedad mejor.